La ventaja de tener mala memoria consiste en que se goza muchas veces con las mismas cosas

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Versos que apenas recuerda

Este verano, recordando música que escuchaba en mis tiempos mozos, me vuelto a reenganchar a Jarabe de Palo. Es sorprendente cómo un grupo puede llegar a gustarte tanto y de repente llegar a odiarlo. De vuelta y vuelta fue una gran decepción.

Aún recuerdo mi primer concierto, Jarabe de Palo en Consuegra, Toledo. Corría el año 98 o 99, yo y mis diez u once años recien cumplidos, en uno de esos largos y aburridos veranos en el pueblo, ibamos a ir al primer concierto de mi vida y era, ni mas ni menos, de Pau Donés y los suyos con Depende recién publicado. Las raspas brillando a ambos lados del escenario, disfrutaba cada momento, cada canción.

Algunos años despues, una vez entrado en la ESO, llegó De vuelta y vuelta, uno de los peores discos que he escuchado. Iluso de mi, me lo compré con mis ahorros, y me forzaba a que me gustase por que ¿cómo iba a hacer Jarabe de Palo un disco tan sumamente horrible? Pero no funcionó, y calló al cajon del olvido.

Se han dado cuenta, se reinventan y vuelven a tocar los temas de antaño. Mas vale tarde que nunca, ¿no?




Adios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario